Blogia
el blues del exiliado

Perico vs Furuyama

Hoy he leído una efeméride en el Diario Equipo que me ha devuelto a mi infancia: Hace 30 años que Perico Fernández se proclamó Campeón del Mundo de los pesos Welter de boxeo. Treinta años... En casa veíamos todos los combates de Perico que daban por televisión. Mi padre, que era cartero y tenía en su zona de reparto el Boxing-Club donde Martín Miranda entrenaba a Perico, nos traía fotos suyas a mis hermanos y a mí. Campeón del Mundo, con apenas 21 años. Como cuentan José Antonio Ciria y Mariano Gistaín en "La vida en un puño", Perico hizo esperar al mismísimo Franco en la audiencia que le concedió para fotografiarse junto a él y decirle que "se sentía orgulloso de que un soldado español fuese Campeón de Europa". Perico se tuvo que morder la lengua para no replicarle: "No, señor Franco. De Europa, no. Del mundo!!" Y es que el Generalísimo ya estaba muy mayor, comentó Perico. Pero todavía aguantó un año más. Hasta 1975. Aunque a mí lo que realmente me dolió ese año fue la muerte del gran Fofó.

0 comentarios